Proverbios gitanos

En la actualidad se denomina gitanos, zíngaros o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria con rasgos culturales comunes pero que tiene enormes diferencias entre sus subgrupos, que normalmente no distinguimos bine. Hoy vamos a tratar de averiguar cuáles son sus proverbios más famosos.

La mayoría de ellos se encuentran en Europa, son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, están presentes en la mayoría de países del mundo, en mayor o menor proporción.

Los gitanos son característicos y especiales por su carácter, hay que sabe tratarlos ya que normalmente su etnia es un poco difícil. Esperamos que estas frases os ayuden a entender mejor lo que hacen y como piensan.

Proverbios gitanos, zíngaros o del pueblo gitano

 

“No te guíes por mi apariencia, soy más ingenuo de lo que parezco.”

 

“Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, se crían con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte.”

 

“Si lo viste en internet debe ser verdad.”

 

“Los gitanos y el gandul, nunca llenan el baúl.”

 

“Mi cerebro es tan grande que a veces se me escurre por la nariz.”

 

Proverbios Gitanos

 

“Detrás de la mala suerte viene la buena.”

 

“Consejos a viejas y pláticas a gitanos, trabajos vanos.”

 

“Una vez se engaña a un gitano, dos a ningún cristiano.”

 

“Lo que no veo no existe, lo que no sé no es cierto.”

 

“El que nada debe, nada tiene.”

 

La vida está llena de dificultades, una de ellas aprender a entender a estas personas, muy respetables. Esperamos que hayáis podido entender mejor como piensan y actuan.

Esperamos que os hayan gustado estos Proverbios gitanos. ¡Salud!

1 Stars2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4,20 out of 5)
Cargando…
Suscríbete a la newsletter y te regalamos un eBook

Suscríbete a la newsletter y te regalamos un eBook

Inscríbete a la newsletter y te mandaremos un ebook con más de 500 frases, proverbios y refranes. Además, cada semana te mandaremos los mejores recopilatorios para que puedas disfrutar de nuestro contenido.

Te has inscrito de manera correcta

Tags:

Leave a Reply