Frases de Xesco Espar

Xesco Espar Moya es un ex jugador y entrenador español de balonmano. Ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas, de 2004 hasta 2007. Es el padre de la jugadora subcampeona olímpica de waterpolo Anna Espar. Hoy tenemos una Recopilación de Frases de Xesco Espar.

 

Frases de Xesco Espar

 

Frases de Xesco Espar, célebre entrenador del FC Barcelona

“Es muy importante diferenciar entre arriesgar y apostar. En la apuesta tú no tienes control sobre el juego. Tú apuestas en la lotería y puedes tener suerte o no. Pero en el riesgo hay muchas sutilezas. En el riesgo hay preparación y también humildad”.

 

“Si no tienes objetivos en la vida perteneces a los objetivos de otro”.

 

“Se trata de ser mejor cada día en aquello que hagas y entregarlo a los demás, sin importar el retorno”.

 

“Ganas un partido si juegas mejor que el otro. Para ganar un partido lo que tienes que hacer es preparar muy bien el partido y a los jugadores. Pero un vídeo te puede ayudar a que lleguen a ese máximo punto que a lo mejor sin el vídeo llegarían a la mitad”.

 

“La excelencia en el deporte sólo se consigue entregándote permanentemente al 100%, y con un nivel de autoexigencia máximo. La disciplina nos da libertad”. Muchas de las respuestas no se encuentran en la cabeza, sino en el corazón de las personas, priorizar lo que queremos, y no lo que pensamos, la cabeza trata de analizar, mientras que el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que en realidad son los que nos hacen actuar”.

 

Frases de Xesco Espar

 

“Humildad para reconocer errores y dejarse ayudar, y generosidad para hacer el trabajo de los demás si hace falta”.

 

“Ningún rendimiento por debajo del muy bueno es recompensado”.

 

Frases de Xesco Espar sobre la vida

“La cabeza te dice lo que tienes y en función de tus recursos planteas tus objetivos pero con ese procedimiento jamás le vas a ganar al que parte con mejores recursos. Entonces tienes que soñar a la hora de plantear los objetivos”.

 

“Para llegar a la excelencia hay que formarse, para traspasarla hay que transformarse”.

 

“El éxito se alcanza por la suma de pequeñas y sencillas acciones realizadas durante días, semanas, meses”.

 

“Cuando te enfrentas a alguien en principio mejor que tu y sabes que va a tener un rendimiento excelente tienes que romper una cosa: tienes que romper el límite superior de tu rendimiento a través de tu crecimiento”.

 

Esperamos que os hayan gustado las Frases de Xesco Espar.

 

¡Muchas gracias a todos!

1 Stars2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4,40 out of 5)
Cargando…
Suscríbete a la newsletter y te regalamos un eBook

Suscríbete a la newsletter y te regalamos un eBook

Inscríbete a la newsletter y te mandaremos un ebook con más de 500 frases, proverbios y refranes. Además, cada semana te mandaremos los mejores recopilatorios para que puedas disfrutar de nuestro contenido.

Te has inscrito de manera correcta

Leave a Reply